Acerca de Nosotros




Simple


Simple Investment Boutique es una firma de consultoría profesional, dedicada a la prospección, identificación y estructuración de proyectos de inversión de alto valor agregado.

Establecida


Establecida en 2010, la firma ha basado su crecimiento en la creación de alianzas comerciales con socios estratégicos en diferentes industrias: energías renovables, sector agrícola-ganadero, viviendas de interés social y la industria petrolera, entre otras.

Servicios


Simple ofrece servicios de consultoría profesional en áreas de estructuración, desarrollo de nuevos negocios y oportunidades de inversión en economía real.





Nuestros Negocios




Proyectos de Inversión


Desarrollamos y estructuramos proyectos de inversión en economía real en diversos mercados y áreas. Utilizamos nuestro expertise para identificar oportunidades con alto valor agregado para nuestros clientes. 

Aliados estratégicos


Nuestra red de aliados estratégicos nos permite contar además con propuestas de inversión en diversas áreas con rentabilidades atractivas para nuestros clientes. 





Nuestro Equipo




Cipriano Frick


Cipriano Frick ha estado vinculado al mercado financiero global por más de 15 años. Comenzó su Carrera en el Bank Boston NA, focalizado en clientes de banca privada en Latino América. Antes de fundar Simple Investment Boutique, fue miembro del equipo de banca privada del Banco Itaú con base en Montevideo, y foco en asesoría financiera a clientes argentinos principalmente. El Sr. Frick cuenta con formación en Relaciones Internacionales y Administración de Empresas de la universidad ORT. Cursó la certificación en Técnicas de Manejo de Inversiones Financieras de la Universidad Católica, y participó en el Programa Ejecutivo en Inversiones Financieras del Centro de Educación para Ejecutivos de la Universidad ORT. Además ha participado activamente en seminarios de mercados financieros, gestión de patrimonios, duedilligence, clientes de riesgo, prevención de lavado de activo y financiamiento de actividades terroristas.

cfrick@simple.com.uy

Diego Furest


Diego Furest es contador público egresado de la Universidad de al Republica (UDELAR) y MBA de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), finalizando sus estudios en la Rotterdam School of Management, Erasmus University (Rotterdam, Holanda). Ha trabajado en finanzas desde el año 2007 en diferentes áreas y mercados. Comenzó su carrera en el departamento de auditoría de PwC y pronto se traslado al banco BBVA, donde tuvo una destacada participación en el área de retail y banca Pymes. Luego de 3 años en dicha posición, formó parte del departamento de créditos e inversiones de Oikocredit. Desde comienzos de 2014 es miembro de Simple Investment Boutique, liderando el departamento de Proyectos de Inversión.

dfurest@simple.com.uy

Leandro Furest


Leandro Furest ha estado vinculado al mercado financiero por más de 10 años desde sus inicios en ACM, un Bróker suizo de productos de trading, desempeñándose en el sector de clientes institucionales de la compañía. Obtuvo su MBA de la Universidad Católica de Uruguay en el año 2010, y desde ese año es socio fundador de Simple Investment Boutique. Ha participado en el diseño y puesta en funcionamiento de fondos de inversión privados y proyectos a través de productos estructurados en las áreas de Energía (renovables y tradicionales), Real Estate y Agronegocios. Lidera los planes de expansión corporativa hacia Estados Unidos y Europa.

lfurest@simple.com.uy

Federico Otegui


Federico Otegui es contador, egresado de la Universidad Católica del Uruguay (2005). Complementó sus estudios con un LLM en Tributación Internacional obtenido con honores en Wirtschafts Universität Wien – Vienna University of Economics and Business Administration (2011) y siendo candidato al Máster en Derecho y Técnica Tributaria en la Universidad de Montevideo.

Cuenta con amplia experiencia en la prestación de servicios contables y fiscales a nivel nacional e internacional. Previamente desempeñó sus actividades en el área tributaria de reconocidas firmas como EY, CPA Ferrere y Auren, y formó parte de PwC como gerente del área de Planificación Tributaria Internacional.

Actualmente es miembro activo del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios (IUET) y de la International Fiscal Association (IFA).

En el plano académico, Federico es profesor de postgrado en Universidad ORT Uruguay de Convenios para Evitar la Doble Imposición para el Master en Contabilidad y Finanzas y el Diploma de impuestos, habiéndose desempeñado también como tutor de trabajos finales de estos postgrados.

fotegui@simple.com.uy

Cecilia Hernandez


Cecilia Hernandez es contadora, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República (2008). Complementó sus estudios con un Master en Administración de Empresas (MBA) obtenido en la Universidad ORT Uruguay y un Master en Negocios Internacionales (MIB) obtenido en Florida International University (USA).

Cuenta con amplia experiencia en la prestación de servicios contables, fiscales, de consultoría y compliance, enfocándose principalmente en clientes regionales e internacionales. Previamente, formó parte de la Unidad de Negocios Internacionales de PwC, gerenciando proyectos de gran porte.

chernandez@simple.com.uy





Ultimos Proyectos




ESCO Arcos Dorados / Green Ray


Fuimos parte de la estructuración, financiación y ejecución del proyecto de renovación de luminarias de Arcos Dorados en más de 200 restaurantes en América Latina: Uruguay, Chile, Puerto Rico, Aruba, Curaçao y USVI.

Eficiencia fiscal en Energía


Nuestro equipo participó en el diseño, estructuración y negociación de un ventajoso paquete de beneficios fiscales ante la Comisión de Apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay (COMAP) para un Parque Eólico de 50 MW en el Departamento de Maldonado.

Oil & Gas


Junto con Polaris Energy Capital, compañía norteamericana dedicada a la identificación, exploración y desarrollo de pozos de petróleo y lease funds en los estados de Texas y Oklahoma, hemos desarrollado diferentes proyectos relacionados con el petróleo y gas. Actualmente tenemos 10 proyectos en cartera, en diferentes áreas de los Estados Unidos.